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¿Cómo solicitar la inscripción de Asesor Previsional?

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¿Cómo solicitar la inscripción de Asesor Previsional?

Enviado por: pmunoz
Categoria: Asesor Previsional, Registro de Asesoras y Asesores Financieros Previsionales

a) Si es una persona natural: enviar la solicitud al correo electrónico registroasesoresfinancieros@spensiones.cl, adjuntando la documentación requerida, actualizada y digitalizada en formato PDF. El correo debe indicar como asunto lo siguiente: Solicitud de Inscripción al Registro (Persona Natural).

A más tardar, el día hábil siguiente de enviada la solicitud, la o el interesado recibirá un correo electrónico informando sobre la conformidad en la recepción de su requerimiento.

b) Si es una persona jurídica: la o el representante legal de la entidad o empresa debe enviar la solicitud de inscripción al correo electrónico registroasesoresfinancieros@spensiones.cl. Debe adjuntar la documentación actualizada y digitalizada en formato PDF, indicando en el asunto lo siguiente: Solicitud de Inscripción al Registro (Persona Jurídica).

A más tardar, el día hábil siguiente de enviada la solicitud recibirá un correo electrónico informando sobre la conformidad en la recepción de su requerimiento.

a) Si se trata de una persona natural, necesita contar con lo siguiente:

  • Cédula de identidad (ambos lados).
  • Certificado de estudios (acreditación de enseñanza media o estudios equivalentes).
  • Certificado de antecedentes comerciales emitido por la Cámara de Comercio de Chile.
  • Certificado de Antecedentes del Registro Civil para fines especiales.
  • Certificado de permanencia definitiva, y cédula de extranjería al día, en el caso de ser extranjero.
  • Boleta de Garantía o Póliza de Seguro.
  • Declaración jurada.
  • Solicitud Inscripción Persona Natural (descargar documento disponible).

b) Si se trata de una persona jurídica, se necesita contar con lo siguiente:

  • Copia de la escritura de constitución y de sus modificaciones.
  • Inscripción en el Registro de Comercio, con sus anotaciones marginales.
  • Certificado de vigencia (salvo en el caso de sociedades constituidas conforme a lo establecido en la Ley N° 20.659).
  • Boleta de Garantía o Póliza de Seguro.
  • Solicitud Inscripción Persona Jurídica (descargar documento disponible).
  • Una vez recepcionada la solicitud de incorporación al registro, la Superintendencia de Pensiones y la CMF tendrán un plazo de 20 días hábiles para comunicar su aprobación, rechazo, observaciones a subsanar u otro.
  • En caso de que la o el usuario haya recibido observaciones a su solicitud, se considerará como un nuevo trámite, iniciando el proceso antes descrito nuevamente.
  • El trámite se puede realizar durante todo el año.